Lista de herramientas para webmaster


A continuación muestro algunas de las herramientas que utilizo en mi día a día como desarrollador web y que me facilitan bastante la productividad haciendo que no pierda años de vida cada vez que tengo que realizar alguna tarea o proyecto relacionado con mi trabajo.

Herramientas habituales

Editor de texto:

El editor de texto es el mejor compañero de los desarrolladores; es herramienta fundamental para poder escribir las líneas de código que luego darán vida a una aplicación o a una página web. Un buen editor de texto puede ayudar mucho a los desarrolladores y, por ejemplo, nos puede ahorrar tiempo en la fase de depuración si el editor nos ofrece ayuda con la sintaxis del lenguaje de programación con el que estemos trabajando.
Editores de texto enfocados en el desarrollo hay muchos y muy buenos, personalmente uso estos dos que cito a continuación;

Sublime Text 2, multiplataforma, escrito en Python rápido y ligero. Contiene numerosos paquetes y funcionalidades que lo hacen ser para mi uno de los mejores editores.  Si te dedicas al desarrollo web, es lo mejor.

Atom, es un editor de texto que es moderno, accesible, aún hackable al núcleo-una herramienta que puede personalizar para hacer cualquier cosa, sino también utilizar de manera productiva sin tener que tocar un archivo de configuración.

Cliente FTP:

Un cliente FTP emplea el FTP para conectarse a un servidor FTP para transferir archivos.
Algunos clientes de FTP básicos vienen integrados en los sistemas operativos, incluyendo Windows, DOS, Linux y Unix. Sin embargo, hay disponibles clientes con más funcionalidades, habitualmente en forma de shareware/freeware para Windows y como software libre para sistemas de tipo Unix.

FileZilla, básicamente, y sin utilizar palabras ni lenguaje técnico, un cliente FTP es un programilla que nos permite conectarnos desde nuestro ordenador, a un servidor Web.

Navegador Web

Firefox Developer Edition, es mi navegador por defecto.

Diseñado para desarrolladores
Firefox Developer Edition, el único navegador hecho exclusivamente para desarrolladores, ha sido creado teniendo muy en cuenta tu flujo de trabajo. Por fin puedes desarrollar, testar, escalar y mucho más desde el mismo lugar.

Depura en cualquier navegador
Inspecciona y depura tu app desde cualquier navegador o dispositivo con Valence, una potente extensión preinstalada que solo encontrarás en Firefox Developer Edition.

Codifica con una definición perfecta
Céntrate en los tamaños de pantalla con la vista de diseño responsivo y modifica el CSS sobre la marcha con el editor de estilos integrado. Consigue la definición perfecta.

Servidor Web local:

WampServer, multiplaforma, ideal para montar un servidor Apache + PHP + MySQL local en pocos minutos. Incluye phpmyAdmin para gestionar la base de datos. Si tu proyecto utiliza alguna de estas tecnologías te lo recomiendo.

Comunicación:

Skype para conversaciones con una sola persona, normalmente para trabajos freelance con clientes extranjeros, son la mejor herramienta.
Hangouts si son con varias personas y puedes compartir escritorio.

Gestor de tareas

Collabtive, un gestor de proyectos muy completo y sencillo de usar, una herramienta muy útil.

Repositorios y control de versiones

GitHub, para proyectos open source o colaborativos.
Bitbucket, para proyectos privados (5 repositorios gratuitos).

Tratamiento de imágenes

Photoshop CC, es un programa de edición de imagen profesional para Windows y Mac. La aplicación, gratuita en la versión de prueba, tiene bastante similitud con Photoshop CS5 y Photoshop CS6 herramientas, tales como: Recorte elementos, preparación de fotomontajes y añadiendo filtros, cepillos, gradientes y máscaras.

Corel Draw software de diseño gráfico completo.
Con un nuevo diseño, nuevas herramientas imprescindibles e importantes mejoras de funciones, CorelDRAW Graphics Suite X7 abre todo un mundo de nuevas posibilidades creativas. Hemos diseñado varios espacios de trabajo nuevos que reflejan tu flujo de trabajo natural y, de este modo, tienes todo lo que necesitas en el lugar y momento adecuados. Tanto si creas gráficos y diseños de página, como si editas fotos o diseñas sitios web, esta completa solución de software de diseño gráfico te ayuda a diseñar a tu manera.

Manejo de archivos

Dropbox, genial para compartir documentos e imágenes entre miembros del equipo.
Google Drive, perfecto para guardar ideas, escribir documentación y modificar en linea con otros miembros del equipo. Te olvidas de tener documentos en tu ordenador con mútltiples versiones. A si los tienes siempre a mano y en cualquier dispositvo y cuando quieras (siempre que tengas conexión a mano).

Diseño de Mockups

Moqups, excelente herramienta para realizar Mockups de una manera sencilla y rápida, se integra con Google Drive.